×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hay excelente relación entre fuerzas de seguridad: Rafael Buendía

Por Staff Códice Informativo - 13/09/2012

El delegado de la PGR aseguró se mantendrá al pendiente de las presuntas “narcomantas”

 Hay excelente relación entre fuerzas de seguridad: Rafael Buendía

La coordinación entre la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Seguridad Ciudadana y Procuraduría General de la República es excelente, así lo aseguro el delegado federal en Querétaro, Rafael Buendía Madrigal.

En entrevista, enfatizó que en lo que concierne a las sabanas colgadas la mañana de ayer en diversos puntos del municipio de Corregidora con leyendas de tregua entre dos grupos del crimen organizado, la PGR se mantendrá al pendiente ya que reconoció es un hecho de competencia local y federal.

“Son mantas que estaban en varios estados, evidentemente se esta haciendo una investigación en conjunto con la PGJ, hay una excelente coordinación con autoridades de gobierno y en este caso, estaremos también tomando en consideración este hecho”, indicó el funcionario federal.

Asimismo, apunto que de inmediato estrechó los canales de comunicación con el resto de las delegaciones de la PGR en los estados del centro del país en los que aparecieron mantas con leyendas similares.

Expreso que será fundamental el intercambio de información entre las diversas corporaciones de seguridad tales como la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), las diversas Secretarias de Seguridad Publica municipal, la XVII zona militar y la propia Procuraduria General de la República (PGR).

 


Otras notas



De nuestra red editorial