×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno del estado generará energía en colaboración con GE

Por Staff Códice Informativo - 25/09/2012

Firmó un convenio de colaboración con General Electric

 Gobierno del estado generará energía en colaboración con GE

Gobierno del estado de Querétaro da el primer “gran paso” para generar su energía eléctrica, al firmar una carta de intención con General Electric (GE), mediante el cual impulsarán y seguirán buscando nuevas oportunidades de colaboración en áreas como la innovación y la generación de talento, sustentabilidad, responsabilidad social y el cambio climático, entre otros.

Durante la ceremonia en la ciudad de México, encabezada por el presidente y director general de GE, Jeff Immelt; el titular del ejecutivo estatal, José Calzada Rovirosa manifestó su deseo de que el estado deje de ser manufacturero y se convierta en un generador de ideas, como consecuencia de este primer gran acercamiento.

“Esta iniciativa que el día de hoy estamos firmando con General Electric tiene en parte este propósito, que nos auxilie General Electric, el desarrollar iniciativas para tener energías limpias, que nos ayude para incorporar a muchos jóvenes a través de su talento. El acuerdo firmado, establece primordialmente los compromisos de compartir conocimientos y sus ideas quieren contribuir al crecimiento económico de nuestro país”, señaló el mandatario.

En entrevista, informo que actualmente el estado invierte anualmente entre iniciativa privada y sector público 4 mil millones de pesos en energía eléctrica, para operar oficinas de gobierno y echar andar las industrias.

Manifestó que estarán a la espera de las ideas, asesorías y recomendaciones de General Electric, para optar por las mejores tecnologías a implementar a mediano y largo plazo, de tal forma que sea mediante el agua o el sol, como generen energía.

“El poder tener a General Electric cerca de nosotros con estas ideas y aportaciones nos permite a los queretanos avanzar más en temas que son fundamentales, que tienen que ver con desarrollo, que tienen que ver con combate a la pobreza, que tienen que ver con generación de energías sustentables”, indicó Calzada Rovirosa.

Finalmente dijo que será próximamente cuando GE anuncie cuántos empleos podrían generar, por lo pronto hay más de mil 500 empleos en el Centro de Investigación.

Cabe hacer mención que GE se comprometió a continuar apoyando a la comunidad local a través de la Fundación GE y a seguir trabajando con el estado a fin de mejorar su posición como un centro de innovación en proyectos de sustentabilidad para México y América Latina.

 


Otras notas



De nuestra red editorial