×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno busca controlar información sobre seguridad

Por Staff Códice Informativo - 25/09/2012

El secretario de Gobierno aseguró que se ha mal informado en redes sociales

 Gobierno busca controlar información sobre seguridad

Reforzar el cerco de la información será algo que cuiden en el Ejecutivo estatal y para lo cual buscarán estrechar la coordinación entre las diversas instancias de seguridad tanto municipales, estatales y federales, sentenció el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado.

Esto luego de considerar que se han generado rumores tal como la supuesta fosa clandestina en Juriquilla, además que se ha mal informado a través de las redes sociales o portales de internet.

Sobre todo la consistencia de la información, el tema ustedes lo vieron, el propio Procurador les informó de la falsa información que hubo con respecto a Juriquilla y las investigaciones siguen con respecto con lo acontecido el día martes de la semana pasada (…) Ha habido información inconsistente, cerrar mucho el cerco (sic), sobre todo de la información”, indicó el funcionario estatal.

En entrevista, compartió que ese fue uno de los temas prioritarios que pusieron sobre la mesa en la última reunión de seguridad el pasado lunes, en la que participó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), además de la Secretaría de Gobierno.

No obstante, apuntó que de igual forma estableció contacto el mismo día con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), la XVII zona militar y la Procuraduría General de la República (PGR), para conservar los niveles de coordinación y manejar correctamente la información que surja en torno al rubro de seguridad.

Finalmente, indicó que continuarán con las reuniones mensuales de seguridad en la zona militar, en la que participan todas las dependencias con el objetivo de mantener consistencia en el intercambio de información.


Otras notas



De nuestra red editorial