×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Formal prisión contra maestro de San Juan del Río por abuso de menores

Por Staff Códice Informativo - 27/09/2012

El profesor de la escuela Sor Juana Inés de la Cruz, Horlando Negrete Montes, fue acusado de actos indebidos

 Formal prisión contra maestro de San Juan del Río por abuso de menores

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que con base en las pruebas presentadas por el Ministerio Público de Procesos, el Juez Primero de Primera Instancia Penal de San Juan del Río, dictó el auto de formal prisión a Horlando Negrete Montes por el delito de abusos deshonestos en agravio de cuatro menores de edad.

En un comunicado, la PGJE aseguró que el caso está dentro del proceso 160/2012.

El probable responsable, aprovechando su condición como profesor de la escuela Sor Juana Inés de la Cruz, realizó -al parecer- algunos actos indebidos con las víctimas, situación que fue denunciada en su momento por los padres de familia”, detalló el comunicado.

En atención a ello, se inició la averiguación previa correspondiente, donde el Ministerio Público Investigador reunió los elementos necesarios para demostrar la probable responsabilidad de Negrete Montes por lo que juez de la causa determinó dictar el auto de formal prisión al inculpado.

En su momento, el Ministerio Público consignó la averiguación previa respectiva, solicitando al juez la orden de aprehensión en contra del profesor, misma que fue concedida.

Sin embargo, el imputado se amparó y fue con este motivo que compareció ante la autoridad judicial en cumplimiento a una orden del Juez Tercero de Distrito.


Otras notas



De nuestra red editorial