×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Foráneos ganan fuentes de empleo generadas en el estado

Por Staff Códice Informativo - 11/09/2012

Los queretanos rechazan vacantes por el bajo sueldo ofrecido y por la distancia de los parques industriales

 Foráneos ganan fuentes de empleo generadas en el estado

El delegado federal del Trabajo, Francisco Landeras Layseca reconoció que los foráneos están ganando las fuentes de empleo que se generan en la entidad, ya que señaló por lo menos dos de cada diez espacios laborales que se ofertan, quedan en manos de personas provenientes de otros estados de la República.

Entre las causas están el nivel salarial y la distancia de los parques industriales donde se tiene la vacante, esto provoca que la mano de obra local y en particular de los jóvenes, rechace estas plazas, las cuales están siendo cubiertas por personas que vienen, principalmente, de entidades vecinas.

En este sentido recordó que el salario promedio actual en el Estado, de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social, es de 298 pesos diarios, el cual consideró insuficiente para atender las necesidades básicas de la familia y más siendo una entidad catalogada como cara.

Dijo que aspectos como el sueldo, influyen también en la decisión de aceptar o no las propuestas de empleo, adicional a la distancia de las zonas industriales, lo que aprovechan lo foraneos.

“Somos más exigentes a veces el trabajo nos toca en un parque muy lejos y decimos no porque es mucha distancia, entonces creo que tenemos que hacer un segundo esfuerzo. Si la chamba está en el Parque Industrial Querétaro, pues ni modo, hay que buscar el medio y llegar, porque a la gente de fuera no le importa donde esté”, apuntó el funcionario federal.

Landeras Layseca aclaró se trata de personas que hna decidido radicar en el estado por una superación laboral, dado el crecimiento de la economía local, pero también hay quienes han dejado su residencia por la inseguridad y aunque su percepción salarial sea menos aceptan venir por la calidad de vida en Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial