×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Festival de cultura urbana ‘Board Dripper’ celebra su tercera edición

Por Staff Códice Informativo - 03/09/2012

Artistas de diferentes partes del mundo participaran en talleres, conferencias y exposiciones

 Festival de cultura urbana ‘Board Dripper’ celebra su tercera edición

La tercera edición del festival de cultura urbana “Board Dripper Collage 2012” fue inaugurado este lunes en el centro de arte Bernardo Quintana, ubicado en esta capital, y que termina el próximo día 7.

Este año contará con la participación de al menos 25 artistas locales, así como provenientes de Canadá, Brasil y Estados Unidos; y tendrá como sedes la Galería Libertad, Museo de la Ciudad y Centro de Arte Bernardo Quintana.

Sus organizadores Ezequiel Frías Alcántara, Irene Gutiérrez Amezcua y Cyrielle Tremblay recordaron que hace cuatro años iniciaron este proyecto como un ejercicio de graduación, pues fue la forma más funcional que vieron de celebrar el término de sus estudios universitarios.

Así fue como repartimos a compañeros de clase, de turno y amigos, repartimos tablas (de patinetas) para poder hacer este primer ejercicio de intervención en tablas”, indicó Gutiérrez Amezcua.

Fue un éxito; a la gente le gustó, es como un interés para la gente joven”, dijo Frías Alcántara.

Una de las ideas rectoras del festival es la de reciclar y producir, ya que, afirmaron,  hoy en día es difícil tener la solvencia económica para producir debido a que la obtención de pinturas y bastidores es caro.

Collage es más ambicioso que los anteriores por tratar de juntar artistas de todo el mundo, para generar una mezcla, compartir y hacer relaciones con culturas diferentes y personas con diferentes formas de ver el arte, mezclando experiencias diferentes que tiene artistas diferentes”, comentó Tremblay.

En esta edición del festival habrá conferencias, talleres y exhibiciones con los siguientes temas: “Creación del personaje y el entorno”, “Criterios del artista profesional contemporáneo”, “Graffiti + espacio público”, entre otros.

De igual forma se pretende hacer recuperación de espacios, ya que dentro de la ciudad existen muchos espacios vacíos, mal empleados y lo que tratamos de hacer es tomar estos espacios para desarrollar actividades para los jóvenes, que estos espacios tomen doble vida”, indicó Frías Alcántara.

La clausura será el viernes 7 de septiembre a las 20:00 horas en el Museo de la Ciudad, con la exposición colectiva del trabajo realizado  por todos los colaboradores, amigos, así como aquellos que han participando en ediciones anteriores del festival.


Otras notas



De nuestra red editorial