×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Festejar Independencia sin excesos, pide Vega Montoto

Por Staff Códice Informativo - 09/09/2012

La zona del centro histórico será acordonada para evitar que entren personas armadas

 Festejar Independencia sin excesos, pide Vega Montoto

El secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, hizo un llamado a la ciudadanía queretana a festejar en familia y sin excesos el grito de la Independencia.

En entrevista, garantizó que la noche del 15 de septiembre estará bien resguarda en coordinación con autoridades municipales, aunque aseguró que no será necesario reforzar en comparación con otros años.

Advirtió que acordonarán la zona del centro histórico para evitar que ingresen a las plazas públicas y principales jardines, personas con objetos punzocortantes o palos que puedan representar un riesgo, y menos aún con armas de fuego, para lo cual habrá detector de metales.

“Destacar que en las plazas publicas, estamos coordinados para que los operativos se den conjuntamente con los municipios, que todo transcurra en paz, la información que tenemos es el estado tranquilo”, mencionó.

En entrevista, reconoció que cuando hay eventos extraordinarios, lo que sí refuerzan generalmente son las fronteras, mediante operativos de reacción y de alta fuerza, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia y la Policía Federal.

Exhortó a la población en general a no hacer uso por ningún motivo de la pólvora, por los riesgos que implica, ni tirar balazos al aire por aquello de las balas perdidas, algo que resulta altamente peligroso.

En cuanto a los horarios de venta de alcohol, manifestó que dependerá de cada uno de los municipios, aunque señaló que se mantendrán al pendiente para que no haya excesos y con ello evitar desmanes durante la noche del festejo, de lo contrario, apuntó que remitirán a las autoridades correspondientes a quien sea sorprendido alterando el orden en vía publica u ocasionando algún conflicto.


Otras notas



De nuestra red editorial