×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Feria de Barbacoa y Pulque espera 30 mil visitantes

Por Staff Códice Informativo - 17/09/2012

La décima segunda edición de esta feria se llevará a cabo del 19 al 23 de septiembre en la comunidad de Boyé

 Feria de Barbacoa y Pulque espera 30 mil visitantes

Del 19 al 23 de septiembre se llevará a cabo la décima segunda edición de la “Feria de Barbacoa y Pulque, Boye 2012”, en Boyé, una comunidad localizada a 40 kilómetros de la ciudad de Querétaro y a 8 kilómetros del municipio de Cadereyta.

Alrededor de 2 mil kilos de barbacoa y 4 mil litros de pulque pretenden vender entre el sábado 22 y el domingo 23 del presente mes.

La derrama económica que dejó la feria del año pasado a la comunidad, fue de más de 2 millones y medio de pesos, lo de la organización son aproximadamente 500 mil pesos pero únicamente para los eventos, ya que cada familia sufraga los gastos de su producción.

Todos los recursos salen de la propia comunidad, se realizan cooperaciones y rifas, así como la venta de piso para los demás puestos que se integran a la feria”, resaltó Ricardo Mendoza, presidente del patronato de la Feria de Boyé.

En esta ocasión, se pretende superar la afluencia de visitantes, ya que la edición pasada asistieron al redor de 20 mil personas únicamente el domingo, para este año esperan recibir entre 25 y 30 mil entre sábado y domingo.

El turismo es de carácter internacional, comentó Mendoza, debido a que este año les confirmaron la presencia de ocho visitantes de origen francés.

La entrada a la feria es libre; mientras el kilo de barbacoa tendrá un costo de 260 pesos y su venta es exclusivamente de 8:00 a 14:00 horas debido al proceso que conlleva su preparación.

La feria contará con seguridad proporcionada por el gobierno del estado, así como por parte de la cabecera municipal, Tequisquiapan y Ezequiel Montes”, concluyó Ricardo Mendoza.


Otras notas



De nuestra red editorial