×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




ESFE emite observaciones sobre el municipio de Corregidora

Por Staff Códice Informativo - 20/09/2012

Señala inconsistencias en la entrega de apoyos sociales y en la adquisición de bienes

 ESFE emite observaciones sobre el municipio de Corregidora

Con el objetivo de comprobar que se cumpla con las leyes, decretos y reglamentos en materia de sistemas de registro y contabilidad gubernamental; contratación de servicios, obra pública, adquisiciones, entre otros: la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), emitió el resultado de las observaciones hechas al municipio de Corregidora, del periodo comprendido del 01 de julio al 31 de diciembre de 2011.

Los puntos más destacados, son los siguientes:

El pago a personal por realizar el mismo trabajo y en la misma dependencia, como son los cargos de “Receptor”, en el área de “Dir. Pac. y Atn Ciudadana”, con salarios que van desde los 4 mil 918 hasta los 10 mil 139 pesos.

El haber dispuesto de recursos públicos por la cantidad de 768 mil 970 pesos para el programa “Apoyo a la Economía Familiar de Corregidora 2011”, sin que obtuvieran las reglas de operación necesarias para un programa que se considera en beneficio de la población.

“El brindar apoyos por parte del programa a beneficiarios que no forman parte de la población del Municipio de Corregidora, Querétaro y que sus domicilios se encuentran catalogados con un grado de rezago social bajo y muy bajo (…) Apoyo a mas de una persona con el mismo domicilio”, se informó acerca de la observación anterior.

También se resaltó que existen fallas en las adquisición del equipamiento de los cuerpos de seguridad pública, en el que se adquirieron seis camionetas pick up doble cabina y dos motocicletas, por un monto de $2 millones 657 mil 560.

Se resaltó que se dispuso un monto correspondiente a 364 mil 510 pesos, para la adquisición de vales de despensa con recursos que no  fueron destinados para dicha área.

 


Otras notas



De nuestra red editorial