×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En 30 días no se puede discutir reforma laboral: CTM

Por Staff Códice Informativo - 11/09/2012

La iniciativa presentada por el presidente Felipe Calderón es una “cortina de humo” para evitar hablar de cosas importantes, aseguró Jesús Llamas

 En 30 días no se puede discutir reforma laboral: CTM

En 30 días no se podrá discutir la reforma laboral, aseguró el diputado y líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Querétaro, Jesús Llamas, quien por otro lado no se descarta para continuar al frente de la central obrera al concluir el proceso de elección el próximo año.

El legislador aseguró que la iniciativa preferente presentada por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, es solo una cortina de humo para evitar hablar de cosas importantes como el saldo de estos seis años en materia de empleo y seguridad.

Ante este panorama aseguró que es poco probable que en un mes se puedan discutir los puntos trascendentes de la clase trabajadora.

“No creo yo que en 30 días se pueda hacer una análisis de lo que verdaderamente la clase trabajadora de México está solicitando, por supuesto que si requerimos una nueva ley, quizá como lo que dimensiona mucho en su discurso (Felipe Calderón Hinojosa), que requieren mayor transparencia las organizaciones sindicales,” indicó el legislador.

Indica se debe vigilar haya un salario suficiente, se eviten abusos por parte de las outsourcing y se prohíban contratos de confidencialidad; ya que todo esto son verdaderos absurdos.

Respecto a la renovación de la dirigencia estatal de la Confederación de Trabajadores de México recordó que, con el afán de garantizar una transición en paz en el cambio de poder a nivel federal, se retrasó la elección en cinco estados, por lo que las elecciones locales se llevarán a cabo entre enero y febrero del 2013.

En este contexto, no se descartó para continuar al frente de la CTM e incluso, aseguró, tiene el respaldo de las organizaciones sindicales para seguir al frente, aunque aclaró que de ser necesario estaría dispuesto a renovar hasta el 80 ó 90 por ciento de la dirigencia al incluir a jóvenes, si es que así se lo piden.

“Estaríamos valorándolo: hasta este momento la asamblea me ha dado la facultad para poder continuar hasta en cuanto se de el Congreso Nacional; me siento bien, me siento tranquilo, me siento muy seguro porque el resto de las organizaciones sindicales, que son las que me ordenan a mi, están de acuerdo en que continúe al frente,” finalizó el líder de la CTM.


Otras notas



De nuestra red editorial