×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Empresas destinan hasta 450 mil pesos en seguridad privada

Por Staff Códice Informativo - 09/09/2012

El sector industrial y tiendas departamentales son los que más demandan estos servicios

 Empresas destinan hasta 450 mil pesos en seguridad privada

Las empresas queretanas gastan entre 30 mil y 450 mil pesos al mes en la contratación de elementos de seguridad privada; personal que se encarga lo mismo de tareas administrativas, como de la vigilancia y del abatimiento del robo hormiga.

El presidente de la Unión de Empresas de Seguridad Privada en el Estado, Mario Aguilar Becerril, señaló que, dependiendo del tamaño de las empresas, gastan mensualmente esos montos en emplear los servicios de seguridad  privada, que se relaciona con la contratación promedio de 3 elementos, pero existen  empresas grandes, donde la plantilla es de hasta 50 elementos.

Dijo que el giro que más demanda de los servicios es la industria  así como las tiendas departamentales.

 “Estas tiendas y empresas, requieren de todos los servicios entre ellos seguridad privada con la finalidad de tener  un control adecuado de acceso a sus instalaciones y evitar el robo hormiga que se da dentro de las fábricas”, puntualizó.

En el tema de robo hormiga,  Aguilar Becerril, aseguró que la presencia  de las empresas de seguridad privada ha logrado abatir pérdidas económicas  importantes de las industria de hasta un 80 por ciento.

Dijo que éste se da por que los trabajadores piensan que con esto pueden complementar sus salarios, que consideran bajos, sin embargo con la venta de lo robado no logran un buen ingreso y lo más grave es que si los detectan, pueden perder su empleo.

El dirigente de este sector, recordó que en Querétaro suman 180 empresas de seguridad privada que operan legalmente, esto es, cumpliendo  con todos los requisitos y normatividad exigidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana,  y las cuales ofertan  empleo a alrededor de 5 mil personas, entre las que se encuentran adultos mayores y todos, aseguró, cuentan con capacitación continua.

Contamos, expuso, con una serie de filtros para la contratación del personal  además de las acciones de capacitación están enfocadas principalmente, a la prevención y combate de incendios, conocimientos básicos en  primeros  auxilios y el control de acceso a empresas.

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial