×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Disminuye violencia contra la mujer en Querétaro: López Portillo

Por Staff Códice Informativo - 25/09/2012

Dio a conocer el resultado de la Encuestad Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH)

 Disminuye violencia contra la mujer en Querétaro: López Portillo

El titular de la Secretaría de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, dio a conocer que de acuerdo a la Encuestad Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH), el estado de Querétaro bajo de cinco años a la fecha del lugar número uno al 20 en violencia laboral contra la mujer.

En entrevista, agregó que en lo que respecta a la modalidad de violencia familiar, también hubo resultados positivos con un descenso del lugar 14 al 28, algo que aseguró se debe primordialmente a un buen funcionado de las políticas en apoyo a la mujer.

“El resultado de esta encuesta se realizó hace algunos meses, tenemos ya los resultados: son importantes en virtud de que el gobernador José Calzada ha puesto el acento en el tema de cuidar el factor de género, el factor de las mujeres”, apuntó el funcionario estatal.

Por su parte, Lourdes Alcántara, directora del Instituto Queretano de la Mujer apuntó que en gran medida, las políticas del ejecutivo estatal han funcionado gracias a que dependencias como la Secretaria de Desarrollo Sustentable y Secretaría del Trabajo han aportado en la perspectiva de género.

Reconoció ampliamente a las dependencias estatales y federales, que han tenido más cuidado para atender los temas hacia el género femenino, además del papel del Instituto, el cual en todo momento proporciona apoyo a las mujeres que lo requieran y así lo soliciten.

“En lo que va del año, hemos atendido a más de 5 mil mujeres en nuestros distintos modelos de atención, estas 5 mil mujeres es a través del modelo de atención indígena, del modelo de atención itinerante, del modelo de atención urbano, del modelo de atención externo”, informó la directora.

Informó que en comparación con el año pasado se ha incrementado el número de mujeres atendidas, aunque lo calificó con un indicador positivo, por ser una manera de saber que la mujer se atreve a denunciar. Dicha atención varía y puede acaparar la violencia emocional, psicológica, laboral, patrimonial o comunitaria.


Otras notas



De nuestra red editorial