×

Opinión



Secciones




Diputados del PAN darán voz a reclamos por Reforma Laboral

Por Staff Códice Informativo - 24/09/2012

Ricardo Anaya, Marcos Aguilar y Raquel Jiménez reiteraron estar dispuestos a escuchar

 Diputados del PAN darán voz a reclamos por Reforma Laboral

El diputado federal Marcos Aguilar Vega se comprometió a remitir los documentos que recibió en el foro efectuado en la UAQ a la comisión legislativa que discute la Reforma Laboral, mientras sus compañeros legislador aseguraron que votarán lo que sea mejor para México.

Aguilar Vega indicó indicó que esta documentación la remitirá a su compañero Alfredo Botello para que esta misma tarde en la discusión de la reforma se tome en cuenta la férrea defensa el esquema de contratación por hora.

“Si hubo aspectos que me mueven para hacer un análisis a fondo (…) Este ha sido un ejercicio muy valioso, que en lo personal me sensibiliza para conocer un punto de vista de un segmento de la población que está directamente involucrado con esta actividad. Estoy convencido que la tarea de consulta publica es necearía, y fortalece el trabajo de un legislador”, indicó el panista

Por su parte la diputada Raquel Jiménez indicó que estos foros demuestran que hay una real comunicación, por lo que esperan haya quedado la idea de que están dispuestos a escuchar y llevar sus inquietudes al congreso, en donde realizan una reflexión para cuidar el marco jurídico.

“Creo que el ejercicio nos enriqueció y por parte de ellos espero haya quedado la idea de que estamos dispuestos a escuchar, a recabar sus inquietudes para que puedan llevarse a las instancias donde realmente pueda discutirse, con todos los elementos técnicos y profesionales”, indicó la diputada.

Finalmente Ricardo Anaya Cortés, indico que emitirán un voto responsable en esta reforma poniendo especial atención al establecimiento de las nuevas modalidades de contratación, la regulación de outsourcing’s y la regulación de los salarios caídos en juicios laborales.

En este sentido indicó que respetan todas las manifestaciones que se han dado sobre este tema, incluyendo las marchas y plantones, aunque pidió que no se ponga la pasión por encima de la discusión de ideas.

“Todas las voces serán escuchadas y estaremos votando en función de lo que consideremos es mejor para el país”, indicó Anaya Cortés.

 


Otras notas



De nuestra red editorial