×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Delincuencia en barrios y colonias disminuye 40 por ciento

Por Staff Códice Informativo - 26/09/2012

Autoridades capitalinas indicaron que esto se logró con la constricción de gimnasios al aire libre

 Delincuencia en barrios y colonias disminuye 40 por ciento

Hasta en un 40 por ciento se redujo la delincuencia en barrios y colonias de la capital, con la construcción de 53 gimnasios al aire libre que realizó la presidencia municipal de Querétaro en los últimos tres años, ya que cerca de 150 mil usuarios las visitan cada mes, logrando que los jóvenes se alejen de los vicios y el delito; aseguró José Antonio Álvarez, encargado de despacho del instituto municipal del deporte.

El funcionario aclaró que estas obras consisten en la construcción de canchas con pasto sintético, aparatos de ejercicio y áreas lúdicas dentro de algunas unidades deportivas, además de barrios y colonas.

“Claro que tenemos una disminución en el índice delictivo; si vemos que una zona iluminada, con luz representa un 20 por ciento menos, además de otro 20 por ciento por tratarse de espacios en los que hay concurrencia de gente, podemos decir que la delincuencia se disminuye hasta un 40 por ciento”, detalló.

Asimismo, manifestó que con estos gimnasios al aire libre, se ha incrementado el número de personas que asisten a las 27 unidades deportivas del municipio de Querétaro, las cuales han tenido ingresos superiores a los 2 millones de pesos anualmente, cuando antes era de 500 mil pesos.

“No hay costo de mantenimiento, porque tenemos gente de apoyo, como un albañil, un electricista y gente de apoyo que nos ayuda a dar mantenimiento como pintura, podemos decir que es de cero pesos lo que gastamos en arreglarlos cuando se requiere”, apuntó.

Finalmente el encargado del área refirió que las delegaciones que más se vieron beneficiadas con estos espacios fueron Santa Rosa Jáuregui y Félix Osores, a lo largo de la actual administración.


Otras notas



De nuestra red editorial