×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Defiende municipio cambio de uso de suelo en La Solana

Por Staff Códice Informativo - 14/09/2012

Pretenden habilitar esta zona ecológica como uso habitacional y comercial

 Defiende municipio cambio de uso de suelo en La Solana

El municipio de Querétaro interpuso una controversia constitucional para que se respete la decisión del cambio de uso de suelo en el predio de La Solana, el cual fue habilitado para uso habitacional y comercial por el cabildo capitalino en junio pasado; informó el secretario de gobierno capitalino, Jesús Carlos Hernández.

Lo anterior en rueda de prensa, donde subrayó que la resolución del tribunal no podrá acatarse hasta que se resuelva dicha controversia interpuesta por las autoridades.

“El tribunal estimó procedente la revocación que fue propuesta por América Vizcaino; sin embargo, el municipio interpuso en tiempo y forma una controversia constitucional, en la cual se dio entrada y nos concedió la suspensión a efecto de que se mantengan las cosas como hasta este momento están”, indicó el funcionario.

Por su parte, la alcaldesa interina, María del Carmen Zúñiga Hernández, se dijo respetuosa de la decisión del tribunal, una vez que este emita su verdicto, pues aún se disputa si procede el cambio de uso de suelo o no.

“Soy muy respetuosa de lo que determine el tribunal, somos respetuosos de las instancias y acataremos la decisión del tribunal (…) que se acaten las instancias que se requieran, si hay algo que observar pues ahí están las instancias”, apuntó la funcionaria municipal.

Cabe señalar que la ambientalista pidió respeto a esta zona natural, en tanto las autoridades piden que se cambie a uso comercial.

 


Otras notas



De nuestra red editorial