×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




De la Isla justifica los 32.5 mdp destinados a comisionados del SNTE

Por Staff Códice Informativo - 05/09/2012

Aseguró que los maestros comisionados en labores sindicales están ocupados en algo productivo

 De la Isla justifica los 32.5 mdp destinados a comisionados del SNTE

El Secretario de Educación, Fernando de la Isla Herrera, justifico los 32.5 millones de pesos que destinó la sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a los 171 maestros comisionados a labores sindicales.

De igual forma, precisó que es normal que varios maestros tengan doble plaza y, por ende, tengan que invertir recursos adicionales en aquellos profesores que piden ausentarse por permiso o licencia.

En el caso particular de Querétaro los comisionados están trabajando, están ocupados en algo productivo, están ocupadas en algún tipo de proyectos especiales, en proyectos tendientes a complementar la atención regular al servicio educativo“, aseguró el titular de la Secretaría de Educación.

En el marco de XX  Aniversario e inauguración del Congreso de Egresados del Instituto Tecnológico de Querétaro, añadió que los maestros comisionados juegan un papel fundamental ya que a través de esas actividades las comisiones del propio sindicato se pueden lo que no sería posible de otra manera.

De la Isla Herrera aseguró que no existen recursos para contratar nuevo personal y con los profesores comisionados se evitan la necesidad de conseguir dinero adicional.

En relación a la doble plaza con la que cuentan algunos maestros comisionados, señaló que va acorde con el nivel que ha logrado mediante su esfuerzo o trayectoria.


Otras notas



De nuestra red editorial