×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Crean Instituto de Atención a Migrantes del Estado de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 24/09/2012

Este instituto busca atender a miles de migrantes en la sierra gorda queretana

 Crean Instituto de Atención a Migrantes del Estado de Querétaro

Al día de hoy existen alrededor de 63 migrantes desaparecidos pertenecientes a la sierra queretana, razón por la cual fue aprobado con 24 votos a favor -en la última sesión de pleno-, la creación del Instituto de Atención a Migrantes del Estado de Querétaro.

Dicha iniciativa fue propuesta por el diputado de Nueva Alianza J. Belem Junco Márquez con la intención de brindar a poyo a las familias, a las cuales se les ofrecerá apoyo jurídico.

“Existen miles de familias que han sido grupos vulnerables, pues prácticamente se han ocupado para traer las remesas y dólares, con el instituto se dará más apoyo a los migrantes que se encuentran con algún familiar detenido o fallecido”, aseveró Belem Junco.

De igual manera externó que en el estado hay miles de migrantes en la sierra gorda queretana y en otros municipios, quienes cuentan con familias que muchas veces se enfrentan a problemas y no hay nadie que les muestre una solución.

Por su parte el diputado Juan Fernando Rocha Mier, felicitó al diputado neo aliancista por la iniciativa emitida y recalcó la importancia de crear ése Instituto de Atención a Migrantes, ya que dijo, este sector de la población es un fenómeno al cual hay que ponerle la debida atención.

“Es un día importante y trascendente para Querétaro, porque finalmente van a poder tener un lugar donde se les pueda atender porque aveces cuando fallece un familiar o atropellan sus derechos allá en la unión americana o cuando desafortunadamente el familiar emigra y no se sabe nada de ellos y se encuentran detenidos y desaparecidos, para que no se archiven los casos”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial