×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Coparmex pide dejar de lado especulaciones en torno a la seguridad

Por Staff Códice Informativo - 25/09/2012

Alfonso García Alcocer pidió se siga fomentando la denuncia ciudadana.

 Coparmex pide dejar de lado especulaciones en torno a la seguridad

Se debe fomentar la denuncia ciudadana en lugar de especular sobre la seguridad, aseguró el presidente de la Coparmex, Alfonso García Alcocer; quien, por otro lado, reiteró que la reforma laboral debe ser aprobada solo bajo el consenso.

El empresario dijo que como ciudadanos debemos de sentirnos orgullosos de la fortaleza y la unión mostrada por las corporaciones de los tres niveles de gobierno, incluyendo al propio ejercito, ya que eso ha permitido no darle paso libre a la delincuencia

Al ser cuestionado sobre las obersvaciones hechas por académicos en el sentido de que se corre el riesgo para Querétaro de alcanzar niveles de violencia similares a los de ciudades del norte,  simplemente dijo no estar de acuerdo.

“Yo invitaría a estas personas a que denuncien como ciudadanos y que no estemos especulando en cosas que no tenemos seguro. Yo invitaría a la ciudadanía a decirles: ´señores si ustedes denuncian vamos a tener la seguridad que hoy tenemos; si ustedes no denuncian y se dedican a especular con comentarios que no enriquecen definitivamente no estoy de acuerdo`”, indicó el empresario.

Por su parte el analista económico Erick Guerrero Rosas indicó que la inseguridad si ha pegado a la economía del país, aunque es dificil medir exactamente en que medida, ya que hay quienes estima a mermado hasta en un 80 por ciento del Producto Interno Bruto del país, lo cual considera exagerado.

En este sentido aclaró que los efectos negativos se han concentrado en algunas áreas, pero incluso ya lo están superando, como es el caso de Tijuana, en donde al día de hoy ya se ha lorado pacificar la plaza, mientras en Ciudad Juárez están en vías de lograrlo.

“También hay que señalar que los daños se han concentrado en algunas áreas del país, no ha sido general y también hay que decir que en algunas áreas que fueron muy afectadas en años recientes, ya están logrando superar el problema” indicó el analista.

En este sentido asegura que las medidas tomadas para revertir los efectos de la violencia han permitido que no se desplome la actividad económica y espera en este sexenio, bajo el mismo esquema, se logre la pacificación total del país.

Finalmente el presidente de la Confederación Patronal de República Mexicana, Alfonso García Alcocer reiteró su llamado a que se apruebe la Reforma Laboral pero consensuada con todos los involucrados.

En este sentido pidió se regulen los outsurcing’s, se premie a los trabajadores mas competentes y se avance en la contratación por horas , además a la población le pidió se capacite y estudie, para lograr contar con mayor cantidad de mano de obra calificada, lo que repercutirá en mejores ingresos y mejor calidad de vida.

 


Otras notas



De nuestra red editorial