×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Comerciantes apelarán por nueva ley regulatoria

Por Staff Códice Informativo - 29/09/2012

De aprobarse una ley de comercio, la economía de Querétaro se iría “hacia arriba”, asegura CANACOPE

 Comerciantes apelarán por nueva ley regulatoria

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Eduardo Chávez Hidalgo, expresó que todos los organismos de las distintas cámaras empresariales unirán fuerza para que la nueva Legislatura impulse y apruebe la ley de comercio, por lo que apuntó que trabajarán de cerca con las distintas bancadas.

En entrevista, se manifestó confiado en que se apruebe lo más pronto posible, y es que señaló que es relamente necesaria para lograr erradicar el comercio ambulante en vía publica y obligar a todos los comerciantes a trabajar bajo una normatividad.

“Es conjuntar los esfuerzos de todo tipo de comercio, estoy hablando de comercio establecido, comercio de tianguis, comercio en vía pública, ver derechos, obligaciones, ver horarios, ver demarcaciones, jurisdicciones y obviamente ver la forma en que podamos alentar el emprendedurismo, el poder englobar un todo y tratar de sacar o regularizar el comercio en la via publica para pasarla a un comercio establecido”, destacó.

Reconoció que la actual Legislatura -que entró en funciones el 26 de septiembre- ha mostrado apertura desde un principio, además exaltó la pluralidad de la misma, lo cual permite que se construye una verdadera democracia.

Aseguró que por parte de la CANACOPE hay total disposición para que todos aquellos comerciantes que trabajan de manera informal se afilien con ellos, fungiendo como una visagra con el estado y los municipios para que puedan regularizarse.

Además destacó que si de aprobarse la ley de comercio, la economía del estado a través del comercio se iría hacia arriba, y es que subrayó que actualmente este sector genera más del 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en la entidad.


Otras notas



De nuestra red editorial