×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ciudadanos impulsan la Cultura Vial

Por Staff Códice Informativo - 24/09/2012

El Consejo Consultivo Ciudadano Soluciones para la Movilidad (CCCSM) dio a conocer los resultados de su primera convocatoria

 Ciudadanos impulsan la Cultura Vial

Con el fin de fortalecer la cultura vial en Querétaro, el presidente del Consejo Consultivo Ciudadano Soluciones para la Movilidad (CCCSM), Francisco Núñez Elías, dio a conocer que actualmente llevan a cabo diversas acciones como conferencias, concursos y pláticas en dicho organismo, con el objetivo de informar y crear conciencia sobre la importancia de su participación como peatón, conductor o usuario de transporte público.

En rueda de prensa informó que recientemente impulsan el ‘Concurso de Cultura Vial’, cuya convocatoria se cerró el 17 de septiembre y en el que se logró un registro de 524 proyectos entre las cuatro categorías distintas, superando las expectativas cerca de un 200 por ciento.

“Los temas a desarrollar en las distintas categorías fueron la Responsabilidad del Peatón, Responsabilidades del Usuario del Transporte Público, Responsabilidades del Conductor y Responsabilidades de la Autoridad”, indicó el empresario.

La recepción de los trabajos en sus cuatro modalidades (foto, cartel, spot de radio y video) se efectuará hasta el día 19 de octubre en el domicilio 5 de Mayo num. 83, col. Centro, entre proyectos que son individuales o grupales.

La convocatoria fue abierta a todas las universidades públicas y privadas del estado de Querétaro, a la que respondieron satisfactoriamente 21 centros de educación superior de la entidad, que estarán entregando sus trabajos para concursar por uno de los tres primeros lugares que serán premiados con 20 mil, 10 mil y 8 mil pesos respectivamente, en cada una de sus modalidades.

Cabe hacer mención que la Universidad del Valle de México abrió el programa de conferencias desde el pasado 19 de septiembre, siendo la primera universidad en llevar ponencias a sus estudiantes y docentes, mismas que son impartidas por personal especializado de la Secretaría de Salud, de la Secretaría de la Juventud y la Secretaría de Seguridad Pública.


Otras notas



De nuestra red editorial