×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




CEDH coincide con señalamientos de la Comisión Nacional

Por Staff Códice Informativo - 26/09/2012

El ombudsman aseguró que darán seguimientos a estas observaciones

 CEDH coincide con señalamientos de la Comisión Nacional

Coincide el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Miguel Nava Alvarado con los resultados que arrojó el estudio hecho por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

El funcionario se refirió a las irregularidades que señaló el organismo nacional suceden al interior de los Centros de Reinserción Social de Querétaro, entre los que se incluyen hacinamiento, falta de atención a reclusos con problemas de salud y carencia de medicamentos.

En este sentido dijo que el estudio fue hecho originalmente por su antecesor Adolfo Ortega Osorio, quien turnó el análisis hecho a la visitaduría local de los Ceresos del estado, a partir de lo cual se envió el expediente a la Comisión Nacional.

“La comisión estatal tiene conocimiento porque ese diagnostico se realiza año con año; sobre todo porque los penales federales se encuentran en el interior del país, y algunos reos del orden federal están recluidos en penales estatales. La Comisión tienen esa facultad, la tercera visitaduría”, indicó el funcionario.

Nava Alvarado reconoció que aunque los resultados no son del todo satisfactorios para Querétaro, en comparación con otras entidades, un cuarto lugar no es tan fallido; sin embargo, aclaró que le corresponderá al ejecutivo del estado solventar las problemáticas señaladas para dar una mejor atención a los reclusos.

En el caso del hacinamiento reportado en el penal de San Juan del Río dijo que de ser necesario los reclusos pueden ser trasladados a otros penales en la entidad

Miguel Nava dijo tener conocimiento de que se están realizando trabajos de ampliación por parte de la subsecretaria de gobierno, por lo que aunado a la labor del ejecutivo estatal estarán dando seguimiento a estas observaciones para que se respeten los derechos humanos de los internos.

 


Otras notas



De nuestra red editorial