×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alcaldesa pide revisar ley para evitar casos como el de Rodríguez Serrato

Por Staff Códice Informativo - 07/09/2012

Zúñiga Hernández realiza la petición a menos de un mes de terminar su gestión al frente del municipio de Querétaro

 Alcaldesa pide revisar ley para evitar casos como el de Rodríguez Serrato

La Alcaldesa interina de Querétaro, Maria del Carmen Zúñiga Hernández, pidió este viernes revisar la Ley Orgánica del municipio para evitar que se repitan casos como el del regidor panista, Fernando Rodríguez Serrato, quien se ausentó de sus actividades en julio pasado y sigue cobrando su sueldo.

Lo anterior en entrevista a los medios de comunicación, a quienes explicó que con estos cambios se daría certeza jurídica y habría métodos específicos de operación en casos como faltas, ausencias y otras cuestiones.

Ya lo hemos dicho que sí son necesarias, hay por ahí algunas cuestiones que había señalado el secretario del Ayuntamiento (Rafael Fernández de Cevallos), de revisar que no queden pendientes, que esté todo muy claro, que este tipo de situaciones (como las del regidor Serrato) no vuelvan a suceder y que sepamos los procedimientos y soluciones en la ley orgánica“, explicó.

Cuestionada acerca de si hay o no tiempo suficiente para que la Legislatura determine la situación del regidor, reiteró que ya será responsabilidad de los diputados esta situación.

Esa es una cuestión que deben resolver ellos, ellos verán si hay tiempo o no, nosotros envíamos el caso y ya la responsabilidad será de la Legislatura pero confío en que esta situación será resuelta“, detalló.

Finalmente manifestó que las “lagunas” en la ley se están analizando y no descartó que ella misma promueva algunas reformas pues se dijo estudiosa del caso.


Otras notas



De nuestra red editorial