×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Al menos 40 funcionarios de primer nivel serían despedidos del municipio

Por Staff Códice Informativo - 24/09/2012

La decisión es resultado de las reuniones realizadas con los equipos de transición en el ayuntamiento de Querétaro

 Al menos 40 funcionarios de primer nivel serían despedidos del municipio

Un aproximado de 40 empleados entre secretarios y directores de área podrían ser despedidos con la llegada de la nueva administración que encabezará Roberto Loyola Vera, quien inicia su gestión al frente del municipio de Querétaro el próximo 1 de octubre, informó el secretario de administración capitalino, Enrique de Echávarri Lary.

Se hablaba por ahí de un número superior a los 200 funcionarios en un inicio, pero por el momento estamos analizando la situación de algunos delegados y directores que no deben ser más de 40 personas (…) haciendo un análisis de salarios, antigüedad y otras cuestiones, serían estas las personas que tendrían derecho a la liquidación”, indicó.

Asimismo, el secretario de Administración indicó que a pesar de que aún se está evaluando el número de funcionarios de primeros niveles que se estarán yendo del trabajo público, es casi un hecho de que no podrán cubrir el total de las liquidaciones con los 25 millones de pesos dispuestos para ello.

Pues en base a los salarios y a las cifras que tenemos, los 25 millones no serían suficientes, es algo que seguimos analizando, aunque por ahí se puede estar haciendo corridas extras para solventar este gasto y otros que pudieran venir”, añadió.

Finalmente, señaló que por el momento se están incluyendo en las liquidaciones a todos los secretarios, directores generales y delegados, por lo que se analiza el proceso administrativo de cierre, para saber si es necesario hacer corridas financieras extras.


Otras notas



De nuestra red editorial