×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




70% de estudiantes sufren bullying en la capital

Por Staff Códice Informativo - 28/09/2012

Esto según un estudio entre 2 mil 585 estudiantes de Querétaro

 70% de estudiantes sufren bullying en la capital

Según un estudio realizado por el municipio de Querétaro, 7 de cada 10 estudiantes en la capital ha sufrido algún tipo de violencia escolar; siendo la violencia psicológica la de mayor impacto, seguida de la física; informó la directora del instituto municipal de equidad y género, Cristina Morales Domínguez.

Lo anterior en rueda de prensa celebrada este viernes en el centro cívico, donde precisó que dicho estudio se realizó en 2 mil 585 estudiantes de los niveles de educación básica mediante una encuesta; la cual arrojó este tipo de resultados en materia de maltrato.

“El porcentaje que nos manifiesta como frecuente es del 2.3 por ciento, el resto como no frecuente, sin embargo, si de haber sufrido algún tipo de violencia, uno de cada cuatro de las victimas refiere que su victimario se encuentra en su mismo salón”, apuntó.

De igual forma, comentó que en el 27 por ciento de los casos se trató de violencia de tipo verbal, y un 18 por ciento de manera física; siendo los principales escenarios los baños, pasillos y durante actividades extraescolares o de activación física.

“La mayoría señala que fue por ahí, por una sorpresa que en los baños por ejemplo, se da mucho este tipo de agresiones, quizá porque está fuera del alcance de los maestros, en los pasillos por ejemplo y pues en menor número en el salón de clases, donde los maestros se podían dar más cuenta”, detalló.

Finalmente subrayó que la violencia de tipo sexual es la que se presenta en menor grado con un 5 por ciento, aunque recomendaron a los padres de familia estar al pendiente de sus hijos.


Otras notas



De nuestra red editorial