×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




46 mil trámites han digitalizado en Querétaro capital

Por Staff Códice Informativo - 17/09/2012

El objetivo es economizar tanto tiempo como recursos

 46 mil trámites han digitalizado en Querétaro capital

Más de 40 mil trámites se han realizado mediante el programa “capital digital”, del municipio de Querétaro, que pretende ahorrar tiempo y dinero a los ciudadanos, quienes pueden realizar procesos como solicitud de servicios y pagos en línea; informó el secretario de desarrollo sustentable capitalino, Marco del Prete Tercero.

A decir del secretario con esto se reduce el tiempo de trámite hasta un 46%, pues algunos que duraban cinco días se pueden realizar en uno solo, o procesos que duraban de uno a dos días pueden ser realizados en una hora.

“Este año estamos en la tercera etapa para régimen de condominios y trámites en delegaciones. Entre algunos beneficios es que se puede actualizar su expediente electrónico, aunque no haya hecho ningún trámite con anterioridad, puede anexar sus documentos digitalizados y ahorrar tiempo”, manifestó el funcionario municipal

Asimismo, refirió que los trámites se han incrementado, especialmente en el sector empresarial y de la construcción, pues se han solicitado varios permisos mediante “capital digital”, logrando agilizar tiempos y ahorrar dinero.

“Entre los más solicitados está la factibilidad de giro y el cambio de uso de suelo en el municipio, además de la licencia de funcionamiento de bajo impacto, la licencia de funcionamiento y la renovación de la licencia de funcionamiento, y la licencia de construcción”, detalló Marco del Prete.

Finalmente manifestó que se tienen actualmente 163 archivos digitales de trámites ciudadanos, por lo que estas personas entran a un padrón que los reconce mediante una firma electrónica, y cada trámite se vuelve más rápido.

 


Otras notas



De nuestra red editorial