×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Uno de cada 20 queretanos está desempleado

Por Staff Códice Informativo - 29/08/2012

Reconoce la Secretaría del Trabajo que hay presiones en el mercado laboral debido a la migración

 Uno de cada 20 queretanos está desempleado

En la actualidad, uno de cada 20 queretanos está desempleado, reconoció este miércoles el titular de la Secretaría del Trabajo en el estado, Juan Gorráez Enrile.

En entrevista, advirtió además que la entidad registra “presiones” en el mercado laboral debido a migración constante de familias.

Añadió que de acuerdo con el INEGI, Querétaro registró para el mes de julio, una tasa de desocupación del 4.4 por ciento, lo que representa poco más de 32 mil personas.

Una de cada 20 personas no tienen ocupación ya que a nivel estatal la tasa de desocupación  es del 4.4 por ciento, 4.2 al segundo trimestre y  al mes de julio subió dos decimas, pero  seguimos con seis décimas debajo de la media nacional”, señaló el funcionario estatal.

Gorráez Enrile resaltó que después de “muchos meses”,  el estado ha logrado registrar una tasa de desempleo por debajo de la media nacional con el 4.4 por ciento, contra el 5 por ciento nacional, lo que representa seis décimas abajo.

Esto, dijo, es parte del dinamismo de la economía que ha permitido que sea permanente la inscripción de nuevos trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, que  al término del  mes de julio registra más de 392 mil trabajadores.

El secretario del Trabajo destacó que la tasa de desempleo en la entidad es estos momentos del  4.4 por ciento, es manejable y  representa dos puntos menos en el mismo mes,  pero del año pasado y tres puntos abajo en comparación a la del 2010.

Finalmente , el funcionario estatal informó que hoy al menos 735 mil personas conforman la Población Económicamente Activa (PEA) de la entidad; el 33 por ciento se encuentra laborando en la industria; 60 por ciento en el sector comercio y los servicios y el porcentaje restante en actividades agropecuarias.


Otras notas



De nuestra red editorial