×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ requiere presupuesto para mejorar transporte interno

Por Staff Códice Informativo - 07/08/2012

El rector Gilberto Herrera Ruiz asegura que se requiere incrementar el número de corridas entre el campus universitario y el de Aeropuerto

 UAQ requiere presupuesto para mejorar transporte interno

Una mayor partida de recursos para el mejoramiento del transporte interno en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) solicitará la institución, pues se requieren algunas unidades, indicó el Rector de la máxima casa de estudios en la entidad, Gilberto Herrera Ruiz.

Lo anterior, luego de que durante las vacaciones se entregó un autobús al campus Jalpan, con una inversión de 300 mil pesos para el traslado a algunos puntos de la Sierra.

Parten de aquí del campus universitario para el campus Aeropuerto en diferentes intervalos del día, para tener una cercanía con él; campus Juriquilla igual, que es la Facultad de Informática y Ciencias Naturales, hay que aumentar ahí las carridas, y por eso la demanda de un transporte más, y en lo que es Jalpan y Amealco pues para las prácticas de los muchachos”, indicó el rector.

Asimismo comentó que se construirán 25 aulas más en los bachilleratos incorporados a la UAQ, pues se pretende recibir a más alumnos dentro de 6 años, ya que actualmente presentan examen cerca de 15 mil aspirantes, y sólo se reciben 5 mil. La meta sería, a decir del rector, llegar a recibir la mitad, es decir entre 7 y 8 mil alumnos.

Eso no significa que sea todo para el incremento de matrícula, sino como el inglés es obligatorio en las escuelas de bachilleratos, entonces requerimos mayor infraestructura, pero eso no descarta que tengamos un crecimiento a corto plazo (…) tenemos que llegar a un 50 por ciento de la cobertura, ahorita estamos al 30 por ciento“, añadió.

Finalmente comentó que se buscará también ampliar los espacios deportivos, con la instalación de más canchas y gimnasios, esto con la ayuda tanto de autoridades estatales como municipales.

Herrera Ruiz fue entrevistado durante la entrega de la rehabilitación de espacios deportivos en la Universidad Autónoma de Querétaro que realizó la alcaldesa Carmen Zúñiga Hernández.


Otras notas



De nuestra red editorial