×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tribunal sostiene triunfo de Fabián Pineda como alcalde de SJR

Por Staff Códice Informativo - 31/08/2012

El PAN pretendía la nulidad de 179 casillas

 Tribunal sostiene triunfo de Fabián Pineda como alcalde de SJR

Se sostiene el triunfo para el ganador que resultó el día de la jornada electoral”.

Esas fueron las palabras de la magistrada presidenta de la Sala Electoral del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, Basilisa Balderas, con lo que se confirma hasta ahora que el próximo presidente municipal de San Juan del Río será el candidato de la Coalición Compromiso por Querétaro, Fabián Pineda Morales.

Finalmente el día de hoy se tocó el asunto que se ha venido estudiando y que se refiere al Toca 55/2012, relativo a la impugnación por cuanto a la declaración de invalidez de la elección de ayuntamiento de San Juan del Río, Querétaro (…) Esa es al confirmación que se tuvo“, indicó.

En el caso de San Juan del Río, señaló la Magistrada, los impugnantes señalaron que hubo irregularidades y pretendieron la nulidad de varias casillas.

Para esto se inconformaron de un total de 179 casillas, sin embargo, al realizar el análisis los magistrados (…) el factor que no operó en el estudio, es que no se actualizó la determinancia. La ley exige que para anular alguna casilla, necesariamente debe existir un factor determinante. Y en algunas casillas hubo un error en el cómputo en lugar de cierto número de boletas, encontraron una de más, o no computaron una boleta en alguna otra casilla (…), pero bueno no se llega el número para determinar que se anulan las casillas“, subrayó.


Otras notas



De nuestra red editorial