×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Transparencia en Querétaro es una vergüenza: Aguilar Vega

Por Staff Códice Informativo - 22/08/2012

Cuestiona el diputado del PAN el desempeño de la Secretaría de la Contraloría en lo que va de la presente administración

 Transparencia en Querétaro es una vergüenza: Aguilar Vega

En el tema de transparencia, Querétaro no es un ejemplo, sino una vergüenza, aseveró el diputado local del Partido Acción Nacional, Marcos Aguilar Vega, quien cuestionó a Clarissa Torres, Contralora del estado, respecto a qué acciones tomará el Poder Ejecutivo para mejorar en el tema en los próximos tres años.

Basándose en datos del organismo Transparencia Internacional, que en su capítulo México está dirigido por Jesús Reyes Heroles, Aguilar Vega aseguró que Querétaro ocupaba el primer lugar en transparencia a nivel nacional en los gobiernos anteriores, pero informó que en los últimos tres años el estado pasó a estar más abajo del lugar 20, lo que calificó como una “vergüenza”.

Durante la glosa del tercer informe del gobierno estatal, en la que tocó el turno al eje temático de “Desarrollo Social y Humano, Gobierno Eficiente y Cerca de Todos”, el también diputado federal electo aseveró:

Comparto y felicito que estén realizando acciones al interior de la Contraloría, sin embargo, no observo una estrategia en materia de transparencia y rendición de cuentas que es también una tarea de esta Secretaría. No veo una ruta para alcanzar el primer lugar en la materia, como sucede en materia de seguridad que, con orgullo respaldo ser el segundo lugar a nivel nacional“.

Clarissa Torres, Secretaria de la Contraloría, respondió a los cuestionamientos de Aguilar Vega al asegurar que se han realizado acciones en favor del acceso de la información.

Asimismo resaltó que el Poder Ejecutivo envió una iniciativa de reforma para que ya no se tuviera costo económico en la búsqueda de información. De igual forma, presumió la instauración del sistema Infomex.


Otras notas



De nuestra red editorial