×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Terminal de Autobuses reporta afluencia de 42 mil usuarios al día

Por Staff Códice Informativo - 01/08/2012

El gerente de la central de autobuses asegura que se están usando el 100 por ciento de los autobuses, es decir, aproximadamente 2 mil

 Terminal de Autobuses reporta afluencia de 42 mil usuarios al día

A un mes de iniciado el periodo vacacional de verano, en promedio diario se registra una afluencia de 40 a 42 mil usuarios en la Terminal de Autobuses de Querétaro, informó el gerente general Mauro Ochoa Ávila.

En entrevista, dijo que por esa razón se está haciendo uso del 100 por ciento de los autobuses con los que cuenta la central que ascienden aproximadamente a 2 mil.

Detalló que al hablar de usuarios, se refiere a todas aquellas personas que van a viajar, terminan de viajar en la terminal de la capital o bien, acompañan o dejan a sus familiares en la misma.

Señaló que la afluencia de la terminal incrementa considerablemente en verano en comparación con la temporada regular, por lo que tienen alrededor de 200 autobuses de guardia con la intención de evitar que se vean rebasados los servicios ordinarios.

“En una temporada regular, andamos como en mil 700 a mil 750 autobuses y de usuarios llegamos como a 35 mil, 36 mil usuarios en una temporada regular”, precisó.

Ochoa Ávila apuntó que los destinos más recurrentes son la ciudad de México, Cuernavaca, Toluca, León, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Guadalajara, Puebla, además compartió que Ixtapa, Puerto Vallarta y Acapulco, resultan ser los sitios más marcados del Pacífico.

En cuanto a los parámetros de seguridad, compartió que actualmente la propia terminal cuenta con 60 elementos trabajando las 24 horas, cuentan con circuito cerrado y mantienen una constante coordinación con la Procuraduría de Justicia, la Procuraduría General de la República, la Guardia municipal, la Policía Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal Preventiva.

“La terminal de autobuses cuenta con un sistema de circuito cerrado, donde tenemos el control visual prácticamente de todas las instalaciones, tenemos 80 cámaras, un cuarto de monitoreo”, detalló.

El administrativo agregó que la Secretaria de Seguridad Ciudadana también instaló algunas cámaras del C4 y por parte de la guardia municipal hay una cámara.

Además, comentó, desde la pasada temporada de vacaciones de Semana Santa se incorporaron a la terminal cadetes de la PFP e inclusive cuentan con elementos de seguridad privada que aportan empresas como Flecha Amarilla, algunos hasta con unidad canina.


Otras notas



De nuestra red editorial