×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Seguridad favorece llegada de inversiones a Querétaro: IMEF

Por Staff Códice Informativo - 30/08/2012

Para José Antonio Quezada Palacios la entidad tiene “un brillante futuro”

 Seguridad favorece llegada de inversiones a Querétaro: IMEF

La situación de inseguridad que se vive en otros estados de la República ha motivado que Querétaro se convierta en destino para la llegada de inversiones nacionales y extranjeras; aunado a que la administración estatal ha logrado un equilibrio entre el crecimiento y la atención a la población.

Lo anterior lo afirmó el presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, (IMEF), José Antonio Quezada Palacios, quien destacó que Querétaro reúne varias condiciones atractivas para la llegada de capitales.

No necesariamente esté en el paso, en el tráfico de todo lo que es trasiego (de drogas); afortunadamente Querétaro no ha entrado en estas pugnas y no creo que tampoco vaya a entrar, porque lo importante aquí es que existe un balance con la condición social”, precisó.

Querétaro, consideró, tiene “un brillante futuro” porque además ha manejado muy bien su endeudamiento, lo que también permite un equilibrio en la distribución de las participaciones federales y que puedan ser más enfocadas para incrementar y mejorar  su infraestructura (carreteras, vialidades, obras hidráulicas) para atender tanto el crecimiento como a la ciudadanía.

Quezada Palacios expresó que para que el estado pueda mantener sus niveles de desarrollo económico, industrial, social y de sus instituciones debe continuar el trabajo de planeación, para que pueda seguir con orden en todos los sectores.

“Yo creo que tienes que tener en este planteamiento estratégico, qué tipo de trabajos son los que quieres atraer; qué tipo de talentos necesitas para esos trabajos; cómo orientar y seguir vinculando a las universidades con esos futuros trabajos y al final del día, cómo facilitas la llegada de esas empresas en relación a otras que puedan ser más contaminantes o demandantes de recursos”, precisó.

En este sentido, el presidente del IMEF señaló que hoy las sociedades deben atraer inversiones que les va a dar sustentabilidad, aspecto que, dijo, en Querétaro debe tomarse en cuenta para su crecimiento industrial en los próximos 15 o 20 años.


Otras notas



De nuestra red editorial