×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




SEDEQ impulsa programa de lectura de comprensión entre mil 500 estudiantes

Por Staff Códice Informativo - 31/08/2012

La medida tiene como finalidad mejorar la comprensión de textos entre estudiantes de primaria, rubro en el que Querétaro se ubicó por debajo de la media nacional según la prueba ENLACE

 SEDEQ impulsa programa de lectura de comprensión entre mil 500 estudiantes

Durante este ciclo escolar 2012-2013 se impulsará un programa piloto de lectura de comprensión para evaluar a una muestra de mil 500 estudiantes de primaria en un periodo de 13 semanas, informó  Fernando de la Isla Herrara, titular de la Secretaría de Educación.

En entrevista, apuntó que si los resultados son favorables, aplicarán esa estrategia de manera general en las escuelas primarias del estado, luego que se dio a conocer que Querétaro quedó por debajo de la media nacional en español y matemáticas en primaria en la prueba ENLACE.

De la Isla Herrera señaló que será fundamental la participación de los padres de familia, ya que se les involucrará, una vez que se les dé una clave para que tengan acceso por vía Internet a las lecturas que les dejan los maestros a sus hijos.

“Vamos hacer una prueba en alrededor de 50 escuelas ubicadas en diferentes zonas del estado, no solamente zona urbana, sino zona rural, comunidades, diferentes lugares y vamos a probar este modelo de avance en lectura de comprensión”, expuso.

El funcionario aclaró que la intención es darle mayor importancia a la comprensión que a la velocidad en la lectura, puesto que por lo general el problema en los estudiantes de primaria es que pueden leer una importante cantidad de textos, sin la capacidad de comprender el contenido.

Dicho programa, señaló, será parte de las estrategias para reforzar el sector primaria.

Por su parte, el mandatario estatal, José Calzada Rovirosa, garantizó que trabajarán en corregir ciertas cuestiones en educación básica para que los estudiantes, principalmente de primaria, salgan mejor reparados.

“Vamos a valorar, vamos a analizar perfectamente bien la circunstancia para corregir estas cuestiones. Para nosotros el compromiso educativo es fundamental; en efecto, tenemos buenas calificaciones en un segmento, pero no tan buenas en otro”, reconoció.


Otras notas



De nuestra red editorial