Secretarios de Gobernación, Energía y Hacienda asisten a encuentro de legisladores electos del PAN


Por Staff Códice Informativo el 06/08/2012
 Secretarios de Gobernación, Energía y Hacienda asisten a encuentro de legisladores electos del PAN

Reformas estructurales y el papel del PAN como partido de oposición, parte de los temas que abordarán en cónclave en Querétaro

Funcionarios del gabinete federal como el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero; de Hacienda, José Antonio Meade; y de Energía, Jordi Herrera asistirán al Encuentro Nacional de Legisladores del PAN, que inicia formalmente este lunes en la ciudad de Querétaro.

El responsable de la política interna del país será el encargado de hablar ante los legisladores electos sobre la reforma política en un panel previsto para este lunes.

Por su parte, el titular de Energía hará lo propio en lo que tiene que ver con la reforma en la materia, mientras que para hablar de la reforma en el plano de justicia está confirmada la ponencia del extitular de la PGR, Arturo Chávez Chávez, según el programa de actividades.

De acuerdo con el documento al cual tuvo acceso Códice Informativo, se prevé que el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dialogue con los futuros senadores y diputados sobre la reforma hacendaria, que buscará sacar ese partido en el Congreso federal.

En el tema de la reforma laboral la ponencia será presentada por el exsecretario del Trabajo y actual diputado panista, Francisco Salazar.

En tanto que el excanciller Jorge Castañeda dará una conferencia a los diputados y senadores electos titulada “La transición inacabada”.

Pero no sólo se hablará en este encuentro sobre los pendientes legislativos, sino también sobre la nueva posición del PAN como partido opositor, y para ello fue invitado el experimentado político Carlos Medina Plasencia, quien ha sido gobernador de Guanajuato, senador y coordinador de los diputados federales del PAN, entre otros cargos.

Sobre este tema también participará el gobernador de Jalisco Emilio González Márquez. En tanto que el mandatario de Morelos, Marco Antonio Adame, dará una plática en el panel “El PAN frente al PAN” la tarde de este lunes.

Para el martes, se prevé un panel titulado “El PAN frente a otros partidos políticos“, que será encabezado por Jorge Alcocer, quien fuera el presidente fundador del partido Fuerza Ciudadana, y es considerado un especialista en materia política y electoral.

Y por su parte, el expresidente del PAN y excandidato a la gubernatura de México, Luis Felipe Bravo Mena, participará como ponente en un panel referente al papel del PAN frente al nuevo gobierno.

Así, con estos y otros temas, los diputados y senadores electos del PAN que iniciaran sus funciones a partir de septiembre, se reúnen desde el domingo y hasta el martes en un hotel de Juriquilla, para prepararse de cara a su nuevo trabajo en la LXII legislatura federal.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Capacita SESA en prevención de adicciones a médicos residentes del IMSS