×

Opinión



Secciones




Robo de cobre aumenta en la capital

Por Staff Códice Informativo - 08/08/2012

El primer cuadro de la ciudad es la zona más vulnerable

 Robo de cobre aumenta en la capital

Se ha presentado un ligero incremento en cuanto al robo de cobre, principalmente en la zona centro de la capital, por lo que se ha pedido la colaboración de las autoridades en materia de seguridad para combatir este delito, manifestó la directora de Aseo y Alumbrado Público del municipio de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre.

Sí, no tengo el dato ahorita, pero tenemos conocimiento de que en algunas zonas, como en Centro Sur, Quintas del Marqués y algunas calles del centro histórico se ha incrementado este problema, y es algo que intentamos combatir, ya el secretario pidió la colaboración de la guardia para vigilar que esto no siga pasando“, manifestó la funcionaria.

De igual forma, atribuyó una alza en este delito debido a que existen sitios clandestinos en donde materiales como cobre y fierro son comprados a muy buen precio, sin que se regule ni verifique si son productos robados o no.

Asimismo, comentó que las tuberías de las casas y algunas coladeras, son los principales atractivos de los amantes de lo ajeno.

Coladeras ya no tanto, pero en el caso del municipio, hemos conocido que se llevan cable o tuberías de las zonas donde se realizan obras, en las casas también con la tubería que se encuentra en las partes de afuera, las personas primero ven los lugares y regresan más tarde para cometer el robo“, lamentó.

Alejandra Haro explicó que con base en los últimos datos proporcionados por el Secretario, José de la Garza, el robo de cobre al municipio ha generado pérdidas por miles de pesos, optando por cambiar los materiales de las coladeras por concreto, o buscando otros materiales.


Otras notas



De nuestra red editorial