×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro, por debajo del promedio en matemáticas y español en primaria: ENLACE

Por Staff Códice Informativo - 30/08/2012

En secundaria y medio superior, los estudiantes queretanos estuvieron por encima del promedio nacional en dominio de ambas materias.

 Querétaro, por debajo del promedio en matemáticas y español en primaria: ENLACE

De acuerdo con la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares, mejor conocida como ENLACE, realizada en junio pasado, Querétaro se ubicó por debajo de la media nacional en los niveles de dominio bueno y excelente de matemáticas y español, de estudiantes de primaria, según los resultados que dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En tanto que en los niveles de secundaria y educación media superior, los estudiantes de Querétaro se posicionaron encima del porcentaje medio nacional, tanto en matemáticas como en español y habilidad lectora.

De acuerdo con el informe presentado por la SEP este miércoles, 35.3 por ciento de los estudiantes de tercero a sexto de primaria en Querétaro, presentaron niveles de dominio bueno a excelente en matemáticas, cuando el promedio nacional fue de 44.3 por ciento.

Mientras que en Español, el porcentaje de alumnos con dominio bueno a excelente fue de 34.7, cuando la media nacional fue de 41.8 por ciento.

En lo que se refiere a la Secundaria, el 20.5 por ciento de los estudiantes en Querétaro tuvieron un dominio bueno a excelente en la materia de matemáticas , cuando el promedio nacional fue de 20.3 por ciento.

En Español, el porcentaje fue de 24.2, mientras que el promedio nacional fue de 20.7 por ciento.

Y finalmente en lo que se refiere a la educación Media Superior, el 36.1 por ciento de los estudiantes en la entidad queretana tuvieron un dominio bueno a excelente en matemáticas, en tanto que el promedio nacional fue de 30.8 por ciento. Y en habilidad lectora, el 60.1 por ciento de los estudiantes consiguió el dominio bueno a excelente, cuando el promedio nacional fue de 51.3 por ciento.


Otras notas



De nuestra red editorial