×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro planea invertir 60 mdp en parque industrial para microempresarios

Por Staff Códice Informativo - 27/08/2012

Los recursos serían provenientes de la Federación y el gobierno estatal

 Querétaro planea invertir 60 mdp en parque industrial para microempresarios

La administración estatal proyecta la construcción de un parque industrial que albergue a todos los microempresarios del estado de Querétaro, así lo confirmó el gobernador José Calzada Rovirosa, quien señaló se creará con la intención de brindar mayores oportunidades a los pequeños empresarios y productores.

Adelantó que la Federación, a través de la Secretaría de Economía (SE), ya avaló los recursos, por lo que podrían estar invirtiendo en una primera etapa alrededor de 60 millones de pesos, entre estado y federación.

“Queremos hacer este parque, particularmente para microempresarios, microempresarias que son quienes más sufren o padecen en el momento de la consolidación de su empresa”, destacó.

En entrevista, apuntó que la intención será consolidar polos de desarrollo para los microempresarios a quienes reconoció como uno de los principales generadores de empleo del país.

Asimismo, reconoció que son empresarios que suelen tener pocas alternativas para montar su infraestructura, por lo que cobrará aún más relevancia dicho proyecto.

Calzada Rovirosa señaló que por el momento se encuentran realizando el desarrollo del proyecto, por lo que desconocen qué empresas se concentrarán en el parque, así como el número de empleos que estarán generando y el sitio donde lo instalarán.

Finalmente, anticipó que contemplan vincular al mismo, empresas del sector automotriz y aeronáutico, considerando que actualmente son nichos de mercado que se han explotado de manera importante en el estado.


Otras notas



De nuestra red editorial