×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro carece de infraestructura para aplicar exámenes de confianza

Por Staff Códice Informativo - 29/08/2012

Reconoce el secretario de Gobierno que se proyectan inversiones para contratar más personal y disponer de más espacios físicos para aplicar examenes

 Querétaro carece de infraestructura para aplicar exámenes de confianza

Jorge López Portillo Tostado, secretario de Gobierno, admitió que actualmente no cuentan con personal ni la infraestructura suficiente para realizar los exámenes de evaluación y confianza al 100 por ciento de los elementos policíacos en el estado.

En entrevista, aseguró que están realizando los trabajos pertinentes y proyectando inversiones para hacerse de más personal y espacios físicos para llegar al mes de diciembre con los mejores resultados, esto, contemplando que actualmente –señaló- llevan un avance del 57 por ciento.

Esto luego de que el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, declaró a la par de algunas organizaciones sociales, que aún falta presentar el examen de control y confianza al 50 por ciento de los policías estatales y municipales, es decir, 239 mil 622 uniformados, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública 

“Estamos arriba de la media nacional; sin embargo, estamos redoblando el esfuerzo que nos ha faltado en virtud del universo tan amplio que hay que cubrir de acuerdo a la ley, más instalaciones y más polígrafos y más gente capacitada”, apuntó secretario de Gobierno.  

Apuntó que por instrucciones del gobernador del estado, será en menos de mes y medio cuando contraten a personal capacitado en la materia, adquieran nuevos polígrafos y renten algunas instalaciones para cumplir con el total de elementos evaluados el 1 de enero de 2013, fecha límite.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, aseguró que actualmente llevan alrededor de 54 por ciento de avance, sin embargo; a cuatro meses de culminar el año, garantizó que cumplirán con la meta establecida, ya que están trabajando para ello.

“En el caso de la secretaría de Seguridad Ciudadana nosotros ya estamos rayando en el 60 o 62 y en el estado debemos andar en este momento por el 53 o 54 por ciento”, añadió el capitán Vega Montoto.

Cabe hacer mención que según declaraciones de secretario de Gobierno solo han reprobado la evaluación de control y confianza el 4.1 por ciento de las distintas corporaciones, sin embargo, el titular de la secretaría de Seguridad Ciudadana señaló que reprobó el 7 por ciento.


Otras notas



De nuestra red editorial