×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PEMEX controla derrame de hidrocarburo en Apaseo El Alto

Por Staff Códice Informativo - 29/08/2012

La paraestatal señala que esta fuga del energético fue por una toma clandestina

 PEMEX controla derrame de hidrocarburo en Apaseo El Alto

Petróleos Mexicanos reportó el derrame de hidrocarburo, a causa de una toma clandestina en el oleoducto Salamanca-San Juan del Río, en la comunidad de El Colorado, en Apaseo El Alto, Guanajuato.

A través de un comunicado, informó que el derrame fue controlado por técnicos de la paraestatal, luego de aplicar su plan de respuesta a emergencias, en el que fue sacada de operación la línea; y se llevaron a cabo trabajos de recuperación del producto.

Personal especializado del sector Bajío ductos de Pemex Refinación realizará los trabajos necesarios para la eliminación de la conexión ilegal y la reparación de la línea afectada. Por su parte, el área jurídica de PEMEX hará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, con objeto de que se inicien las averiguaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades“, señaló en el documento.

Petróleos Mexicanos apuntó que este tipo de robo, además de provocar daños al medio ambiente, son un riesgo para la población de comunidades aledañas a sus instalaciones, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a que denuncia hechos como estos, al teléfono  01 800 22 89 660.


Otras notas



De nuestra red editorial