Partidos tienen hasta mediados de agosto para retirar propaganda: IEQ


Por Staff Códice Informativo el 02/08/2012
 Partidos tienen hasta mediados de agosto para retirar propaganda: IEQ

La ley establece que después de esa fecha, corresponderá a municipios quitarla

Los partidos políticos tienen de plazo hasta el 18 de agosto para retirar su propaganda electoral, tal y como lo establece la ley, informó en entrevista con Códice Informativo el secretario ejecutivo del Consejo General del Instituto Electoral de Querétaro, Magdiel Hernández Tinajero.

En términos de lo que dispone el articulo 110, fracción 9, que dice a más tardar la segunda semana del mes de agosto del año de la elección los partidos políticos y coaliciones retirarán toda su propaganda“, explicó el consejero luego de que el secretario de Servicios Públicos municipales de Querétaro, José de la Garza Pedraza, dijo que esperaban una notificación del IEQ para retirar la propaganda de los institutos políticos.

En entrevista en las instalaciones del Instituto Electoral de Querétaro, Hernández Tinajero añadió que en caso de que no se cumpla esta acción por parte de los partidos, las autoridades municipales procederán a su retiro, reintegrando el gasto generado con cargo al financiamiento del partido.

Para tales efectos, las autoridades municipales, a más tardar el 31 de enero del próximo informarán al Consejo General (del IEQ) de los gastos que hayan desahogado con motivo de este retiro fuera del plazo“, indicó.

Apuntó que una vez que asuman sus funciones las nuevas administraciones municipales, el próximo 1 de octubre, tendrán un margen de tres meses para sacar de las calles la propaganda electoral.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Elementos de movilidad apoyan en dar vialidad en la obra de 5 de febrero