×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




No es católica la comunidad de Nueva Jerusalén, Michoacán: Ragoitia

Por Staff Códice Informativo - 29/08/2012

El vocero de la diócesis de Querétaro lamentó que el grupo religioso de ese lugar se aproveche de los rasgos del catolicismo para construir otra mentalidad

 No es católica la comunidad de Nueva Jerusalén, Michoacán: Ragoitia

El vocero de la diócesis queretana, Saúl Ragoitia Vega, puntualizó que el grupo religioso que ocasionó conflictos en el poblado de Nueva Jerusalén, no es católico.

Es una manifestación o expresión que muchos de los motivos y signos de la estructura  tienen los rasgos de nuestros propios ritos, vestimentas, incluso jerarquías; es lamentable que aprovechen toda esa realidad católica para poder ir construyendo su mentalidad de idiosincrasia, no son católicos”, dijo.

Ragoitia Vera lamentó que una cuestión religiosa pueda convertirse en una situación que perturbe la paz, lastime los derechos y garantías de las personas.

Cabe mencionar que el conflicto en Nueva Jerusalén surgió el 20 de agosto cuando el grupo religioso del lugar impidió el acceso a la comunidad a maestros, padres de familia y niños que pretendían comenzarían el ciclo escolar, dado que la educación está prohibida.

La comunidad laica de Nueva Jerusalén quería iniciar actividades educativas en una casa habilitada como escuela que fue quemada por los seguidores del líder del grupo religioso Martín de Tour.

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial