×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Nava Alvarado aclara despidos en CEDH

Por Staff Códice Informativo - 28/08/2012

Fueron despedidos al menos 12 personas que cobraban como abogados y no tenían la primaria concluida

 Nava Alvarado aclara despidos en CEDH

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Miguel Nava Alvarado, negó las acusaciones hechas por el diputado del partido Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Rico, quien lo acusó de 25 despidos injustificados y de tener un proceso pendiente mientras laboraba en la PGR con sede en Aguascalientes.

Y es que hace unos días el diputado denunció presuntas anomalías con los trabajadores de la Comisión, de la que fueron despedidos por no acatar las normas de Nava Alvarado, a lo que este respondió que sí han sido dados de baja entre 12 y 15 por no cumplir el perfil, y otros por decidir dejar el cargo. 

Aquí, en esta Comisión Estatal de Derechos Humanos, efectívamente han dejado de trabajar varias personas, pero han sido por dos causas; la primera es por voluntad propia de los trabajadores, que han dejado de trabajar, o porque han decidido ir a trabajar a otros lados, y otra de las causas ha sido por la falta de compromiso, por la falta de honestidad, y el no cumplir el perfil para el puesto que desempeñan (…) había algunos que cobraban como abogados en puestos importantes, y tenían apenas la primaria concluida“, refirió.

Respecto al señalamiento de desvíos de recursos y anomalías de Nava Alvarado mientras laboraba en la delegación de la PGR en Aguascalientes, el ahora ombudsman queretano refirió que se trató de un proceso en el que tenía que explicar un gasto, pero que ya se resolvió el 15 de agosto de este año a su favor.

En la Procuraduría General de la República, no tengo ni he tenido nunca cuentas pendientes (…) el día 10 de febrero de 2012, que tomé protesta, no tenía conocimiento de ese proceso. El día 29 de febrero, a 19 días de haber asumido el cargo, se me notificó, como claramente notifique a la legislatura, incluido el diputado Aguilera, por una supuesta conducta que se atribuía a mi persona, en concreto; 19 mil pesos por la compra de cubre bocas, geles desinfectantes, botellas de agua y lavados de chasis”, indicó.

Nava Alvarado apuntó que el día 13 de agosto de este año, recibió el resolutivo a su favor por parte de órgano interno de control en la PGR, en la que se le exonera de todos los cargos y es declarado inocente, misma que fue entregada a Códice Informativo en una fotocopia. 

Cuestionado acerca de las acusaciones del diputado Aguilera y la posible causa de las mismas, Nava Alvarado llamó al legislador a cumplir con su trabajo, antes de preocuparse por otras cosas.

El señor diputado tiene que preocuparse principalmente como diputado local y de la comisión legislativa y de derechos humanos, a hacer reales las reformas a la constitución, de las cuales ellos fueron partícipes, y que aquí en Querétaro no se han adecuado. Eso antes que andar preocupándose por otra cosa“, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial