×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Madero propone transformar “poder autoritario”

Por Staff Códice Informativo - 06/08/2012

El dirigente nacional del PAN llama a los legisladores electos de su partido a retomar la “agenda democratizadora”

 Madero propone transformar “poder autoritario”

El dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz, inauguró este lunes oficialmente el Encuentro Nacional de Legisladores del blanquiazul, mismo que inició el domingo y finaliza el 7 de agosto.

El encuentro, que se realiza en un hotel al norte de la capital del estado, tiene como objetivo posicionar los nuevos retos y compromisos de los legisladores con el país. 

En su discurso, Madero Muñoz apuntó que el concepto rector de la temática legislativa deberá ser retomar una “agenda democratizadora” con la única finalidad de acertar en la definición de lo que sea mejor para México, ya que enfatizó que el PAN se fundó para transformar al país.

Hoy más que nunca debemos retomar nuestra agenda democratizadora, que se traduce en reformar, en transformar ese poder autoritario, quiero proponerles que el concepto rector de la agenda legislativa sea retomar nuestra agenda democratizadora“, expuso el dirigente nacional del blanquiazul.

Exhortó a conservar el prestigio del PAN, ya que será mediante el trabajo como honrarán o deshonrarán la confianza que les han otorgado 13 millones de ciudadanos.

Madero Muñoz expresó que el partido albiazul está llamado a ser el motor de los cambios profundos que “destruyan esa cultura política clientelar, autoritaria y corrupta que durante tantas generaciones su fue consolidando en el país con los gobiernos priistas“.

El dirigente nacional del PAN enfatizó que evitarán que con la alternancia se vuelva a la regresión y, por el contrario, impulsarán desde la legislatura las reformas, laboral, educativa, una reforma social que consolide eficazmente el combate a la pobreza y la desigualdad, además de una reforma que democratice a los medios de comunicación.

Defenderemos los grandes logros alcanzados en estos 12 años para que sirvan de plataforma para seguir alcanzando mayores niveles de libertad y desarrollo”, detalló.

Finalmente, confiado señaló que no serán tan pequeños como el tamaño de los intereses particulares de unos cuantos y, por el contrario, aseguró que serán tan grandes como el tamaño de sus sueños y el de los fundadores del partido.


Otras notas



De nuestra red editorial