×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Legisladores, sin plazo para tratar tema de regidor Rodríguez Serrato

Por Staff Códice Informativo - 29/08/2012

El tema se trataría en la próxima sesión de cabildo sólo si algún diputado lo incluye en la orden el día

 Legisladores, sin plazo para tratar tema de regidor Rodríguez Serrato

No existe un plazo determinado para dar trámite al caso del regidor del Partido Acción Nacional, Fernando Rodríguez Serrato, quien se ha ausentado de sus funciones durante más de un mes y sigue cobrando.

Así lo indicó el presidente de la comisión legislativa de Gobernación Administración Pública y Asuntos Electorales, el priista Bernardo Ramírez Cuevas, quien además señaló que aunque los justificantes para no ir a trabajar son aceptables, se ha caído en un abuso.

Indicó que se espera el trámite llegue a la Legislatura –tal como lo acordaron los regidores del cabildo capitalino- y recaerá en la Mesa Directiva.

El asunto podría ser tratado en la próxima sesión de pleno solo si algún diputado pide su integración a la orden del día.

Tendremos que ver en qué sentido resolvieron ayer los regidores, si piden que se nombre al suplente se buscará destituir al regidor (…) No tenemos específicamente plazos pedentorios y más ahora que estamos a un mes (de terminar el periodo legislativo) y lo fueron alargando y no podemos hacer nada si no tenemos un documento que lo medie (…) Ellos no acordaron suspender la prerrogativas y ni las quincenas que recibe el regidor pues ya es asunto de ellos”, aseveró Ramírez.

Con estas acciones dejan entrever que existen cosas malas, es lo que pareciera por parte de municipio y el cabildo”, enfatizó.

Por su parte, el diputado de Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Rico, coincidió con el diputado priista y dijo que no se puede enjuiciar a Rodríguez Serrato sería una cuestión de ilegalidad.

La presidenta municipal debe contestar porque es en la planilla en la que también ella iba incluida, no es un asunto que tiene que tomar el cabildo, hasta ahí yo puedo justificar”, expresó.

De igual manera, explicó que en segundo lugar este asunto pudo haber sido enviado al poder Legislativo desde el momento en que comenzó el ausentismo del panista.

Aguilera Rico enfatizó que se tiene que revisar si son falsos o no los justificantes, si es su firma o no, proceso que podría tardar más de un mes, por lo que ya no daría tiempo a la actual Legislatura de sancionar ni de llamar al suplente.

No pasa absolutamente nada, todos legisladores, todo el Cabildo, hasta el secretario de ayuntamiento también guardaron silencio en el tema del regidor y ahora es responsabilidad de la Legislatura y vamos a hacer lo que corresponde (…) La salida política que le dio la alcaldesa es mandárselo a la legislatura y ya se fue el tiempo”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial