×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno brinda apoyo jurídico a bomberos lesionados en incendio

Por Staff Códice Informativo - 07/08/2012

El secretario de Gobierno Jorge López Portillo Tostado aseguró que se evalúa, a través de la secretaría de Salud, el estado de uno de los bomberos

 Gobierno brinda apoyo jurídico a bomberos lesionados en incendio

Gobierno del estado reiteró que continúan otorgando apoyo a los bomberos que sufrieron fuertes quemaduras el pasado mes de abril, luego de salvar a una familia en la colonia San Francisquito tras atender un reporte de fuga en su tanque de gas.

En entrevista, el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, señaló que hasta el momento el apoyo ha sido jurídico, aunque siguen al tanto de ellos a través de la secretaria de Salud e intermediando el apoyo que debe otorgar la empresa donde laboran los afectados Juan Carlos Córdova Sánchez y Francisco Antonio Águila Hernández.

“Hasta el momento en materia jurídica y vamos a evaluar a través de la secretaria de Salud cual es la situación del estado sobre todo de uno de ellos que es el mas grave”, señaló el funcionario estatal.

Agregó que continúan haciendo la evaluación de la situación, para solicitar el apoyo adicional correspondiente que debe dar la empresa, misma a la que señaló han visto con disposición, aunque aún no otorgan dicho apoyo.

López Portillo Tostado reconoció que a raíz de esto, las ocho grandes empresas gaseras del estado comenzaron a renovar su equipo y han hecho un importante esfuerzo por mejorar las condiciones, aunque admitió que el diagnostico debe ser puntual y conservarse así.

Cabe hacer mención que la fuga de gas que atendieron ambos bomberos derivó en una explosión debido a las malas condiciones del tanque que, sin importar los daños o la antigüedad que tenía el mismo, seguía utilizándose para brindar el servicio a la ciudadanía.


Otras notas



De nuestra red editorial