×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




García Quiroz sería presidente interino del PRI: Rubio García

Por Staff Códice Informativo - 28/08/2012

Tomaría posesión cuando Braulio Guerra Urbiola renuncie a la dirigencia estatal del tricolor para ser diputado local

 García Quiroz sería presidente interino del PRI: Rubio García

De acuerdo con los estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge García Quiroz, quien ocupa el cargo de secretario general al interior del tricolor, por prelación, sería el  presidente interino del partido en Querétaro.

Así lo manifestó el presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura local, Hiram Rubio García, quien fue cuestionado respecto a los pasos que seguirá el PRI para renovar su dirigencia estatal toda vez que el actual líder, Braulio Guerra Urbiola, deberá tomar posesión como diputado local.

El proceso para, en términos estatutarios, los tendrá que hacer la diligencia nacional del partido la que, una vez que se genere la solicitud para separarse del cargo el presidente Braulio Guerra, el Comité Nacional habrá de emitir una convocatoria para elegir a una nueva diligencia y señalará el tiempo que tendrá que cumplir.

Es un tema que los priistas conocemos, y entiendo que desahogarán en forma armónica y en unidad”, explicó Rubio García en entrevista.

La LVII Legislatura entrará en funciones el próximo 26 de septiembre.

Cabe destacar que García Quiroz fue el primer titular de la secretaría de Gobierno en la administración del actual gobernador José Calzada Rovirosa y fue sustituido por Jorge López Portillo Tostado.


Otras notas



De nuestra red editorial