×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Festival Santiago resgistró 200 mil visitantes

Por Staff Códice Informativo - 02/08/2012

Se contó con la participación de más de 3 mil 500 artistas en 220 actividades

 Festival Santiago resgistró 200 mil visitantes

Un total de 200 mil personas acudieron durante todo el mes de julio al “Festival Santiago” organizado por el Instituto de la Cultura del Municipio de Querétaro, informó la directora de esta dependencia, Paulina Aguado.

A decir de las autoridades, esta cifra superó, además de las expectativas, la cifra de asistentes en comparación a los dos últimos años, debido a una situación particular.

Se superaron las expectativas, aunque el comparativo exacto no lo podríamos hacer, debido a que este año como ustedes saben, se tuvo que recorrer el festival y se juntó en julio con los festejos de la fundación de la ciudad, es por eso que tuvimos un sin fin de actividades durante todo el mes, a las que asistieron más personas que si hubieras hecho sólo el festival santiago. Además nos ayudó la época de vacaciones, julio es un mes muy bueno para el turismo“, apuntó.

De igual forma, la funcionaria destacó que este año se tuvo la presencia de poco más de 3 mil 500 artistas, en cerca de 220 actividades que se presentaron en el centro histórico, plazas y jardines, así como en las siete delegaciones de la capital; llevando espectáculos de todo tipo, y para todas las edades.

Fueron un gran éxito, principalmente con los niños, tuvimos talleres de manera gratuita en el jardín Zenea, se llevaron actividades a las delegaciones como teatro guiñol (…) Para las personas de la tercera edad hubo danzones, conciertos en la calle, tuvimos una cantante de ópera dando un concierto en la calle, eso llamó mucho la atención de la gente, también por ejemplo la exposición de pinturas de la Sierra Gorda en la Alameda fue un gran éxito, en fin hubo de todo para todos“, manifestó Paulina Aguado.

Finalmente, refirió que para este año fueron invertidos 1 millón 400 mil pesos para los festejos, de un total de 27 millones del presupuesto otorgado para la cultura, de parte de el ayuntamiento capitalino.


Otras notas



De nuestra red editorial