×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ernesto Cordero se perfila como coordinador del PAN en el Senado

Por Staff Códice Informativo - 05/08/2012

Después del Consejo Nacional del PAN se decidirá quiénes serán los coordinadores parlamentarios: Madero

 Ernesto Cordero se perfila como coordinador del PAN en el Senado

La reunión plenaria de los senadores electos del PAN que inició este domingo en Querétaro servirá para cerrar filas en torno a Ernesto Cordero, a fin de que sea nombrado coordinador de la bancada del blanquiazul en la Cámara Alta, para la próxima legislatura.

Francisco Domínguez Servien, uno de los integrantes de esta fracción electa y amigo del exsecretario de Hacienda, señaló que al menos 31 de los 38 próximos senadores están a favor de la designación de Cordero como coordinador.

Indicó que en una comida que hubo este domingo entre 25 senadores electos, cerraron filas en torno a Cordero.

Llegaron 25 y hay seis más que están firmando esta carta pidiéndole al presidente Gustavo Madero, lo nombre coordinador. De 38, siete que, yo en lo personal, no sé su preferencia, pero ya 31 de 38, para mí ya es el coordinador“, mencionó Domínguez Servién en entevista realizada en el hotel donde se lleva a cabo el cónclave panista.

Apuntó que al Partido Acción Nacional le tocará presidir 10 comisiones en el Senado.

Vamos a ver en esta negociación que habrá que sentarse a la mesa a partir de mañana que, por lo menos el PAN ya tendrá coordinador y habrá que esperar a que tenga coordinador el PRI y el PRD o Movimiento Ciudadano y de ahí ver cuál le toca presidir a qué partido. Nosotros estaremos luchando evidentemente por las que nos interesa“, manifestó.

Adelantó que en el encuentro realizado en un hotel de Juriquilla, el excanciller Jorge Castañeda ofrecerá una plática este lunes a los legisladores electos; y también asistirán secretarios de Estado, para ver las reformas pendientes.

Domínguez Servién agregó que en esta comida no se abordó la posición de los legisladores sobre la posible refundación del partido.

Los tiempos de Madero

En tanto, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gustavo E. Madero, indicó a su llegada al hotel sede del encuentro que la decisión de elegir a los Coordinadores para las Cámaras de Diputados y Senadores la tomará probablemente después de la reunión del Consejo Nacional, que se llevará a cabo dentro de una semana.

Y respecto a los tiempos que marcó el presidente del partido para la designación de los coordinadores parlamentarios, el senador electo Ernesto Cordero, comentó:

Habrá que esperar a ver cuáles son las consideraciones. Creo que entre más rápido tomemos la decisión mejor, hay muchas cosas que hacer, hay muchas cosas que decidir, hay que organizarnos y hay que estar listos el primero de septiembre. Yo creo que hay que meterle velocidad a esto“, puntualizó.

Entrevistado también en el hotel sede del encuentro que concluirá el próximo martes, Cordero mencionó que esta reunión es para que los nuevos legisladores se organicen para hacer un trabajo legislativo que defienda lo que construyó el Partido Acción Nacional por tantos años.


Otras notas



De nuestra red editorial