×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En proceso, investigación por cubanos que supuestamente trabajan de manera ilegal: INM

Por Staff Códice Informativo - 01/08/2012

La organización civil “El que trata, maltrata” presentó una queja ante la CEDH para que investigue la situación de unos inmigrantes cubanos que supuestamente trabajan de manera ilegal

 En proceso, investigación por cubanos que supuestamente trabajan de manera ilegal: INM

En días pasados, la organización civil “El que trata, maltrata” presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que se investigue a fondo la situación en la que se encuentran algunos trabajadores cubanos que presuntamente laboran de manera ilegal en el restaurante Río Quintana.

Al respecto, el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Arturo Fernández de Cevallos Vaca, aseguró que en lo que a ellos concierne, ya compartieron los datos obtenidos con la Procuraduría General de Justicia, por lo que la investigación continúa su proceso.

“Nosotros mandamos los datos al Órgano Interno de Control y tengo entendido que la Procuraduría está haciendo lo propio, entonces nosotros estamos llevando parte de la investigación”, aseguró el delegado.

Hace unas semanas, María Elena Naranjo Suárez, representante de dicha organización civil, recordó que la agrupación fue conformada en noviembre de 2011 con el objetivo de velar por los intereses de cualquier migrante de otro país.

Por lo que ante el exhorto de que se revisen las nóminas del restaurante y se descarte o confirme la presunta trata de personas en dicho restaurante, el delegado federal apuntó que la investigación deberá llegar a sus últimas consecuencias.

Claro que sigue en proceso, eso tiene que terminarse”, enfatizó Fernández de Cevallos Vaca.

Cabe hacer mención que la queja fue presentada durante las campañas electorales, hecho que cobra relevancia ya que Armando Rivera, quien fue el candidato del PAN a la presidencia municipal capitalina, es socio mayoritario de dicho restaurante, aunque en su momento se descartó que se haya hecho por cuestiones electorales.


Otras notas



De nuestra red editorial