×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El primer día de los legisladores queretanos en el Congreso de la Unión

Por Staff Códice Informativo - 29/08/2012

Códice Informativo le presenta cómo vivieron 9 legisladores por Querétaro su primer día en el Congreso Federal, desde las redes sociales

 El primer día de los legisladores queretanos en el Congreso de la Unión

Nueve son los legisladores que por Querétaro llegaron al Congreso de la Unión y rindieron protesta este miércoles para trabajar por el bien de la nación.

Por la Cámara de Diputados lo hicieron los panistas: Marcos Aguilar Vega, Alfredo Botello Montes, Ricardo Anaya Cortés y José Guadalupe García Ramírez.

Por el PRI, la ex regidora de Pedro Escobedo, Delvim Bárcenas, quien representará al primer distrito de Querétaro.

En tanto que Ricardo Astudillo, quien llega abanderado de la Coalición del PRI y Partido Verde, lo hace por el segundo Distrito.

En el Senado, rindieron protesta Francisco Domínguez Servien, del PAN, quien de entrada ya fue nombrado vicecoordinador de Relación con Gobiernos Locales, Estatales y Municipales de la fracción que encabeza su amigo, Ernesto Cordero.

Marcela Torres Peimbert, quien pasó de la Cámara de Diputados al Senado, también abanderada del PAN; y el ex gobernador de Querétaro,  Enrique Burgos García, quien llega por el PRI; y ocupa la presidencia de la Mesa de Decanos, además de que  será vicecoordinador de la mesa directiva del Senado.

Algunos de ellos, no ocultaron su emoción en las redes sociales por la nueva encomienda como legislador federal.

Tal es el caso de  Marcos Aguilar, quien recibió diversas felicitaciones y envió algunos mensajes sobre su primer día en el recinto de San Lázaro, a través de su cuenta de twitter@marcosaguilar.

El Senador Francisco Domínguez también narró en su cuenta @panchdomínguez cómo vivió su primer día de actividades en la Cámara Alta, incluso con un video.

En el caso de la diputada priísta Delvim Bárcenas, publicó algunas fotografías al interior de la Cámara de Diputados en su cuenta de Facebook; y un mensaje en su cuenta de twitter @delvimdiputada.

Ahora que el diputado federal Ricardo Astudillo, también fue uno de los más activos en las redes sociales en su primer día en el encargo. Hasta las  18:30 había recibido y contestado más de 15 mensajes en su cuenta @rastudillo2012, y en uno de ellos señaló:

Hoy toma de protesta de la LXII Legislatura haremos valer el oficio político, el Diálogo y el compromiso para apoyar a nuestro querido estado“, señaló.

Lo mismo que el Diputado José Guadalupe García Ramírez, que lo mismo puso algún comentario, contestó felicitaciones y redirigió algunos tweets.

El éxito en el Congreso depende de la exigencia y calidad de los ciudadanos. Hay que exigir. Así cambió Egipto. Así debe cambiar México”, comentó.

El también panista Alfredo Botello Montes, quien apenas hace unos días supo que llegaría la Cámara de Diputados, como plurinominal, escribió en su página de Facebook:

En sesión de plenos iniciamos trabajos legislativos, gracias por esta oportunidad“, señaló.

El que no tuvo comentarios en twitter, ni facebook fue el panista, Ricardo Anaya Cortés.

En el caso de Marcela Torres Peimbert y de Enrique Burgos García, no hubo mensajes al respecto en sus cuentas de twitter, aunque en el caso de la senadora, publicó una foto de la toma de protesta en la Cámara Alta en su cuenta de Facebook, donde por cierto, ya rebasó la cantidad permitida de amigos que la han agregado.

Es así que ocho representantes de Querétaro en el Congreso de la Unión tuvieron su primer día en las redes sociales. ya sea desde su curul o escaño.


Otras notas



De nuestra red editorial