×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




‘El Gavilán’ puede apelar o interponer amparo: PGJE

Por Staff Códice Informativo - 27/08/2012

El Procurador Arsenio Durán Becerra asegura que la defensa del regidor electo del PRD por el municipio de El Marqués puede ejercer su derecho para obtener su libertad

 ‘El Gavilán’ puede apelar o interponer amparo: PGJE

La defensa del regidor electo del PRD por el municipio de El Marqués, Juan Gabriel Olvera “El Gavilán” tiene la posibilidad de interponer un recurso de apelación, para lo cual cuenta con un plazo de seis días a partir de que se le notificó el auto de formal prisión o interponer un amparo, detalló el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Arsenio Durán Becerra.  

En entrevista, señaló que para presentar un amparo pueden hacerlo o intentarlo en cualquier momento ya que es una opción que de alguna manera compromete la situación personal de la libertad de la persona.

“El Gavilán” fue puesto a disposición del Juzgado Octavo de Primera Instancia Penal, en virtud de la orden de aprehensión girada en su contra por su probable responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa, sin embargo, se le dictó auto de formal prisión el pasado 23 de agosto.

“No tengo reporte de si se interpuso o no algún recurso de apelación, porque como lo decía tiene las dos opciones, interponer una apelación en contra del auto de formal prisión o bien, interponer alguna demanda de amparo en contra de ese mismo auto”, señaló.  

Durán Becerra manifestó que por el momento seguirá el proceso correspondiente, sin perjuicio de que la persona pueda ejercer su derecho de interponer los medios que legalmente corresponden para impugnar dicha determinación.

Detalló que no deja de ser un delito que se está persiguiendo y que como cualquiera otro, se tiene que tramitar hasta deslindar plenamente su responsabilidad, lo cual está a cargo del juez penal competente.


Otras notas



De nuestra red editorial